Feb 01 2010

Juego del Valor de Negocio

Categoría: Manuales, OtrosJuan @ 4:43 pm

Uno de las objetivos que tenemos en Agile Spain es crear y traducir contenido sobre las metodologías ágiles en Español.

Por este motivo, he traducido el Juego del Valor de Negocio creado por Veera Peeters y Pascal Van Cauwenberghe, el cual es un juego de simulación sobre prioridades de funcionalidades e historias de usuario así cómo su valor de negocio. Este juego se ha jugado varias veces en diferentes conferencias como la XP o Scan Agile con muy buenos comentarios sobre él.

Podéis encontrar el juego en aquí (pagina en inglés) o bajarlo directamente desde éste enlace directo. Espero que lo encontréis de utilidad y también, cómo no, que os divirtáis y aprendáis jugando.

Muchísimas gracias a Leo Antolí (también de Agile Spain) y Thomas Wallet (de Pragma Consultores) por la revisión de la traducción y todas sus correcciones y comentarios.

Etiquetas: , ,

4 Responses to “Juego del Valor de Negocio”

  1. Jorge Jiménez says:

    Qué gran idea la de traducir este juego, y el valor que aporta dentro de una organización ;-).

    Gracias por el trabajo realizado Tanto a ti como a los revisores dela traducción. Le acabo de echar un vistazo por encima y tiene muy buena pinta. Estoy pendiente de dar un seminario sobre agilidad dentro de la empresa, cuando alguien me diga que tenemos tiempo :-( y pensaba utilizar algún juego de estos que dan una visión muy clara sobre los distintos aspectos de la agilidad.

    Creo que me vendrá muy bien para integrarlo en el seminario (y evitar la barrera idiomática que algunos anteponen).

    Felicidades por el trabajo realizado y ánimo para continuar así.

    Jorge

  2. Xavier Albaladejo says:

    Hola,

    Para segir jugando, os paso otro juego llamado “El expendedor”. Permite hacer una simulación de creación de backlog y de ejecución del propio proceso de Scrum, de manera que se puede comparar con el desarrollo tradicional (en cascada/waterfall), comprobando cuáles son los principales beneficios de Scrum, especialmente los referidos a alineamiento con las expectativas del cliente, flexibilidad y retorno anticipado de inversión.

    El juego también ayuda a entender diversos conceptos que facilitan el desarrollo ágil: alcance variable, minimizar el número de objetivos en curso (WIP), integración continua de componentes, etc. Para ello, se incluye como factores de complejidad diversos cambios de objetivos durante el proyecto y un problema tecnológico.

    Todo ello construyendo un expendedor con papel, tijeras, cinta adhesiva y globos (gracias al XP Game por su inspiración).

    Se pueden bajar las instrucciones y los user stories para ser imprimidos fácilmente.

    Os animo a probarlo y a disfrutar jugando :)

    http://www.proyectosagiles.org/expendedor-juego-simulacion-scrum

    Xavier Albaladejo
    http://www.proyectosagiles.org

  3. Juan says:

    Gracias Jorge y felicidades a ti también por ayudar en la traducción del nuevo libro de Kniberg (tengo una anotación pendiente para esto).
    He jugado a este juego un par de veces y organicé junto a un compañero una sesión en la compañía dónde trabajo. La verdad es que está muy bien y ayuda a ver y entender ciertos aspectos de la agilidad como bien dices.

    Xavi, ¡genial!, ¿lo propondrás como sesión para la conferencia de junio? ;-), ¡estaría muy bien!

  4. Xavier Albaladejo says:

    Hola Juan,

    Creo que me va a faltar tiempo para hacer 2 sesiones, por que me gustaría antes hacer una de retrospectivas ágiles :)

    Nos vemos,
    Xavi

Leave a Reply