Oct 27 2009

Scan Agile 2009 - Resumen

Categoría: EventosJuan @ 4:55 pm

Hace ya un tiempo que no escribo así que voy a intentar retomar el ritmo.

Empiezo con un par de eventos, la segunda conferencia Scan Agile y el primer Agile Open Spain (hablaré de él en la siguiente anotación).

Los pasados 15 y 16 de octubre se celebró en Helsinki esta conferencia que se dividió en sesiones “típicas” (presentaciones, exposiciones, talleres, etc.) durante el primer día y en sesiones abiertas (”open spaces”) todo el segundo día. En este conferencia se han visto las caras a gente tan importante como Mary Poppendieck (autora junto a su marido Tom de “Lean Software Development”), Elisabeth Hendrickson, Dave Snowden o Lasse Koskela entre otros.

De toda la conferencia me quedo con dos sesiones, la de Lasse Koskela titulada “Testing your TDD” (probando tu desarrollo orientado a pruebas) y la de Dave Snowden, “Leadership, self-organization and metaphore” (liderazgo, auto-organización y metáfora ) que, aunque fue muy parecida a la que dio en el XP2008 aún sigue encantándome tanto por su mensaje como por la forma de presentarla.

Como he dicho anteriormente, el segundo día fue enteramente de sesiones abiertas. Me dio un poco de pena de que, en comparación con el día anterior, faltara mucha gente pero son los riesgos que se toman con este formato. Hay personas a las que no les agrada demasiado este tipo de sesiones  ya que implica mucha interacción y esto puede hacer dudar a las personas más tímidas. Las sesiones, sin embargo, fueron de buena calidad y el hecho de estar todas en una misma gran sala facilitó muchísimo que la gente se moviera de una a otra. Sin embargo, esto también dificultó un poco la escucha y resultó incluso molesto ya que hubo mucho ajetreo y ruido de fondo y estando en una sesión se podía oí­r lo que se decí­an en otras con lo que, a veces, era difícil seguir la discusión. Esto no pasó en el Agile Open Spain… ;-) (ahora que puedo, y estando muy orgulloso, tiro un poco para casa -en broma, por supuesto, que no se lo tomen a mal los señores de Agile Finland a los respeto y admiro muchísimo- aunque nosotros también tuvimos otros problemillas y cosas que mejorar, como es lógico)

Etiquetas: , ,

Leave a Reply